Última Hora

Nacional

Incendios han afectado 25 mil hectáreas de bosque este año

Si te toma en consideración los terrenos privados, la estimación del área afectada por el fuego asciende a más de 25.000 hectáreas.

Hace 4/15/2013 1:50:00 PM

Aún falta un mes para que termine la temporada de incendios forestales y las autoridades indican que más de 2.100 hectáreas de bosque han sido víctimas del fuego dentro de áreas silvestres protegidas.

Si te toma en consideración los terrenos privados, la estimación del área afectada asciende a más de 25.000 hectáreas.

Guanacaste es el área donde más destrucción ha causado el fuego pues allí ha ocurrido el 76% de los incendios forestales.

A este sector le siguen las regiones Huetar Norte y Pacífico Central, cuyos bosques sufren una serie de consecuencias negativas para el ambiente.

A esto se suma el impacto dañino del fuego sobre la atmósfera, causado por la emisión de gases como dióxido de carbono y metano, los cuales producen calentamiento global.

Si se mantiene el comportamiento actual de los incendios forestales, las autoridades estiman que, en el plazo de un mes, las llamas consumirán al menos diez mil hectáreas más.

Ante esto, hacen un llamado de atención a las personas, pues el 99% de los incendios forestales son el resultado de imprudencias como quemas mal ejecutadas y vandalismo.