Última Hora

Política

Costa Rica envía un saludo al pueblo venezolano por elecciones presidenciales

Costa Rica envió hoy un saludo y reconocimiento al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril...

Hace 4/15/2013 12:57:00 PM

Costa Rica envió hoy un saludo y reconocimiento al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por las elecciones presidenciales celebradas el 14 de abril de 2013, en las que resultó ganador, Nicolás Maduro.

Luego de una larga jornada sin incidentes de violencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció la victoria del oficialista Nicolás Maduro como nuevo presidente, el cual obtuvo el 50,66% de los votos, mientras que Henrique Capriles logró un 49,07%.

Por medio de un comunicado de prensa, la cancillería de Costa Rica indicó que “brinda su cálido reconocimiento al pueblo venezolano, que en una amplia participación cívica ha dado muestras de su vocación por la democracia, y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación”.

Costa Rica y Venezuela han mantenido una relación cordial durante los años que Chávez estuvo en el poder, de esta forma el actual comunicado indica que: “El Gobierno costarricense manifiesta su convencimiento de que la República Bolivariana de Venezuela y Costa Rica, continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial”, concluyó.