Última Hora

Internacional

Heynckes rechaza llamar a Guardiola para preguntarle sobre el Barça

A partir del 1 de julio el entrenador español sustituirá al alemán en la dirección del Bayern Múnich, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la "Champions".

AFP Agencia Hace 4/15/2013 1:05:00 PM

(AFP) - El entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes rechazó este lunes el consejo de la leyenda del club Franz Beckenbauer, que secundó la idea de llamar a Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona y próximo estratega del equipo bávaro, para asesorarle de cara a las semifinales de la Liga de Campeones.

A partir del 1 de julio el entrenador español sustituirá al alemán en la dirección del Bayern Múnich, que se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la 'Champions', lo que ha desatado todo tipo de rumores desde el sorteo del pasado viernes.

"No sé como un ex jugador y ex entrenador puede decir eso", declaró Heynckes, cuyo equipo se enfrenta el martes al Wolfsburgo en las semifinales de la Copa de Alemania.

"Quizás debería llamar a Johan Cruyff, después de todo él fue quien instauró el sistema del Barcelona", añadió Heynckes.

El pasado viernes el veterano entrenador alemán se enfadó cuando los periodistas, después de conocerse el emparejamiento, le preguntaron por una posible llamada a su sustituto.

"Un poco de respeto para mí y mi trabajo. Nunca he consultado nada con nadie para preparar un partido. No necesito a nadie", dijo.

Beckenbauer, por su parte, declaró al diario Bild que Heynckes debería "no ser tan orgulloso" con respecto a la idea de ponerse en contacto con Guardiola.

"El Bayern tiene un buen departamento de 'scouting'. Conozco bien al Barcelona y Pep Guardiola no nos tiene que hacer ningún favor", explicó Heynckes.

"Tendrá respeto por su antiguo trabajo y no nos dará ningún secreto. Esta es una regla no escrita", añadió.

El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, cuyo equipo también disputa las semifinales de la Liga de Campeones, en su caso con el Real Madrid, también entró en la polémica.

"Me juego el culo a que (Matthias) Sammer (director deportivo) y Guardiola se han telefoneado", dijo el técnico.

Karl-Heinz Rummenigge, vicepresidente y también leyenda del Bayern de Múnich, le contestó diciendo que "el culo de Klopp puede acabar en el museo (del club bávaro)".

El Bayern de Múnich y el Barcelona disputan la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el 23 de abril en el Allianz Arena.