Última Hora

Cultura

Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Sinfónico presentan "Carmina Burana"

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, presentan en el Teatro Nacional, Carmina Burana, del alemán Carl Orff (1895-1982)...

Hace 4/15/2013 11:23:00 AM

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, presentan en el Teatro Nacional, Carmina Burana, del alemán Carl Orff (1895-1982). Esta obra se ha presentado a teatro lleno en Costa Rica, durante las ocho veces que la han puesto en escena en los últimos 30 años.

Estrenada en 1937, su popularidad se debe a su enérgico impulso rítmico y atractivas melodías.
La cantata está basada en poemas y canciones medievales escritas por monjes licenciosos y vagabundos en los siglos XII y XIII, que fueron reunidas en un manuscrito encontrado en Alemania en el siglo XIX.

Además de las funciones en abril en el Teatro Nacional, la obra volverá a interpretarse del 7 al 10 de mayo en diferentes puntos del área metropolitana; así como en el cierre del III Festival de Internacional de Percusión, en junio 2013.

Como invitados se presentarán el director Ramiro Ramírez, además de los solistas: María Marta López (soprano), William Hernández (barítono), Ono Mora (tenor).

Participará además el coro de niños del Instituto Nacional de la Música.