Última Hora

Baseball

Halladay llega a los 200 triunfos y los Bravos suman 9 consecutivos

El abridor derecho estelar consiguió su triunfo número 200 de por vida al lanzar ocho episodios y darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Agencia EFE Hace 4/15/2013 10:02:00 AM

(EFE) - El abridor estelar Roy Halladay se convirtió en la figura de la jornada dominical del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir el gran objetivo de llegar a los 200 triunfos.

Mientras que en el juego de equipo, los Bravos siguieron siendo la mejor fórmula, luego de que llegaron a nueve victorias consecutivas y se afianzan como el mejor equipo de la campaña.

El abridor derecho estelar consiguió su triunfo número 200 de por vida al lanzar ocho episodios y darle a los Filis de Filadelfia un triunfo por 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Halladay (1-2) aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base, ponchó a dos y descendió de 14.73 a 7.63 su promedio efectividad.

Así se convirtió en el lanzador número 109 en las mayores en alcanzar los 200 triunfos, y el primero de los Filis desde que el integrante del Salón de la Fama, Steve Carlton, lo logró en 1978.

Por los Bravos, Justin Upton y el parador en corto Andrelton Simmons lideraron el ataque para conseguir su noveno triunfo seguido al derrotar 9-0 a los Nacionales de Washington.

Los Bravos (11-1), que poseen la mejor marca en las mayores, han superado con pizarras combinadas de 62-23 a sus oponentes y han logrado una ventaja de 20-6 en cuadrangulares en ese lapso.

El equipo de Atlanta ha conseguido "barridas" en tres series consecutivas, contra los Cachorros de Chicago, los Marlins de Miami y los Nacionales, por promera vez desde abril del 2000, cuando "barrieron" a los Filis de Filadelfia, los Piratas de Pittsburgh, los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

Además se unen a los Gigantes de San Francisco (2003), los Reales de Kansas City (2003), y los Indios de Cleveland (2002), como los únicos cuatro equipos que han iniciado la campaña con 11 triunfos en los primeros 12 juegos de temporada, desde 1995.