Última Hora

 Hace un mes nació el primer Rey de Zopilote nacido en Costa Rica y América, los encargados del centro Rescate Animal Zoo Ave en La Garita de Alajuela, aseguran que están en perfectas condiciones y dentro de tres meses podrían mudarlo de recinto.

“Este Cóndor Real o Rey de Zopilote ha sido uno de los mayores logros de nuestro
centro. Fueron 20 años intentando que se reprodujera, donde hubo cambios de dieta, de jaulas y también de estudios para lograr que la hembra pusiera un huevo que estuviera fecundado. Actualmente el animal pesa 1 kilo”. Expresó Sergio González, vocero de Rescate Animal Zoo Ave.

Durante el primer mes fue necesario que un funcionario del centro pasara prácticamente 24 horas con el animal para velar por sus cuidados.

El Rey de Zopilote es una especie que habita hasta los 1.300 metros sobre el nivel del mar. Es conocido como “Rey‟ debido a que tiene jerarquía sobre todos los zopilotes.

Su población ha descendido considerablemente, hasta llegar al peligro de extinción. Con la reproducción de este primer pichón se espera iniciar un proceso que podría terminar en liberación.

El Rey de Zopilote se alimenta a base de “carroña‟ o animales muertos, por lo que también se les considera como limpiadores del bosque.