Última Hora

Internacional

Con buena actuación de Bryan Ruiz, Fulham empata en casa del Aston Villa

Si bien el Villa tiene tres puntos de ventaja sobre la zona baja, ambos coleros, Sunderland y Wigan, tienen partidos menos.

Daniel Quesada Hace 4/13/2013 11:32:00 AM

El Fulham inglés, donde juega el costarricense Bryan Ruiz, logró un empate de visita en la casa del Aston Villa, con una buen actuación del tico en su juego de medio campo.

Antes del partido, los aficionados del Aston Villa respiraban con algo de tranquilidad, pues tres victorias en los últimos cuatro partidos les hacían tomar un segundo aire para salvarse del desceso, sin embargo, el empate ante los cottagers.

Si bien el Villa tiene tres puntos de ventaja sobre la zona baja, ambos coleros, Sunderland y Wigan, tienen partidos menos.

En los primeros minutos del encuentro, ninguno de los equipos fue realmente penetrante, sin embargo los locales eran más claros en el control de la pelota, con importantes incursiones de Ashley Westwood.

En adelante, el arquero del Fulham Mark Schwarzer, se convertiría en la figura del encuentro, deteniendo con estilo varios remates con buena intención de la delantera local.

Obligado a abandonar cada vez más profundo en busca de la pelota, Dimitar Berbatov estaba luchando por tener algún tipo de impacto positivo, pero el Fulham es más famoso búlgaro llegó en un par de tiros poco antes del descanso.

Ruiz generó la opción más clara cuando en una elegante maniobra superando rivales en la media cancha, habilitó a Berbatov en el área grande, sin embrgo, el remate del búlgaro dio en la base del vertical izquierdo de la meta del Villa.

El error de Fulham fue pagado caro. A un minuto de la segunda mitad, N'Zogbia se encontró un rebote y con un fino remate de pierna izquierda venció a Schwarzer para firmar el 1-0.

Poco después, Ruiz se dispuso a cobrar un saque de esquina. El centro se fue a media altura y encontró la cabeza de Fabian Delph que llegó a destiempo e hizo que la pelota ingresara en propia puerta.

El Villa continuó presionando, al tiempo que Ruiz y Berbatov aparecieron en varias ocasiones haciendo pausa a intentando bajarle el ímpetu al equipo casa. Con ello, el marcador no se movería y el 1-1 fue definitivo.