Última Hora

Redacción Deportes

El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT revocó la apelación presentada por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y mantuvo igual la sanción de Cristopher Meneses quien si podrá jugar el Clásico Nacional.

En el Disciplinario argumentan que respetan el informe del árbitro, pero el plano sancionatorio, señalan que mantienen el argumento de que en la jugada de la falta el balón estaba en disputa, por lo que el jugador manudo, podrá jugar el cásico en Tibás, así lo confirmo Carlos Quesada, presidente del Tribunal Disciplinario.


Quesada señala que en el tema de las sanciones no corresponde al árbitro que castigo ejecutar, sino que el ente encargado es el Disciplinario.


En el Disciplinario citan que se les hace extraño que sea la Fedefutbol el que plantee un recurso, sin embargo aclaran que esto es válido en el reglamento, más no es usual, apela Carlos Quesada.


Según el reglamento la decisión tomada por el Disciplinario no se puede recurrir, aunque en la Federación afirman que podrían llevar el caso al tribunal de alzada.