Internacional

Grecia despide a su técnico Claudio Ranieri tras la derrota ante Islas Feroe

El técnico italiano, se hizo cargo de la selección helena en julio tras la participación de ésta en el Mundial de Brasil 2014, en el que se despidió en los octavos de final tras caer frente a Costa Rica en la tanda de penaltis

Por Teletica.com Redacción |15 de noviembre de 2014, 5:46 AM

Claudio Ranieri ha sido destituido de su puesto como seleccionador de Grecia después de la sorprendente derrota en casa frente a Islas Feroe (0-1), en la cuarta jornada de clasificación para la Eurocopa 2016.

El combinado heleno sólo ha sumado un empate en la fase de clasificación. En casa, tres derrotas, la última ante la débil selección de Islas Feroe.

El presidente de la federación de fútbol helena, Giorgos Sarris, y Ranieri han alcanzado un acuerdo en una reunión este sábado para que el entrenador de 63 años deje su puesto tras el amistoso de este martes frente a Serbia.

Starris había declarado previamente su intención de cesar a Ranieri, nombrado el 25 de julio, después de ver a Grecia perder su tercer partido en casa de la fase de clasificación. El combinado heleno es colista del grupo F, con un único punto, el que consiguió a domicilio frente a Finlandia en la segunda jornada.

"Después de la devastadora derrota del equipo nacional, asumo toda la responsabilidad por la elección del técnico", dijo Starris.

El presidente de la federación griega añadió que se reunirá con los directivos de esta para "poner en marcha todos los cambios necesarios" y evitar pasar otra noche "embarazosa" para el combinado heleno.

Ranieri, tras la derrota, dijo que no tenía palabras sobre lo ocurrido en el campo y asumió que Islas Feroe había merecido el triunfo y que eran últimos por merecimientos propios.

El técnico italiano, que la pasada campaña dirigió al Mónaco, se hizo cargo de la selección helena en julio tras la participación de ésta en el Mundial de Brasil 2014.

Entre los logros más grandes que ha obtenido la azul-blanco destacan un título de campeón de la Eurocopa 2004 y su clasificación por primera vez a octavos de final de un mundial en Brasil 2014 donde cayó derrotada por la selección de Costa Rica en tanda de penales.