Última Hora

Internacional

Sorteo de Champions abre la puerta a Clásico Barça-Real Madrid en final

Los partidos de ida se disputarán el 23 y 24 de abril, ambos en Alemania, y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, en España, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres.

AFP Agencia Hace 4/12/2013 9:00:00 AM

NYON, Suiza, 12 Abr 2013 (AFP) - Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la UEFA en Nyon (Suiza), en un doble duelo hispano-alemán, en el que parten como favoritos los dos equipos españoles.

Barcelona y Real Madrid, que jugarán el partido de vuelta en casa, parten como favoritos para una final entre los dos grandes de la liga española, en lo que podría ser el primer clásico en el partido decisivo de la máxima competición continental.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y 24 de abril, ambos en Alemania, y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo, en España, mientras que la final se jugará el 25 de mayo en Londres, en el estadio de Wembley.

El Real Madrid, que busca su décimo título continental, parece el gran favorito ante un Borussia de Dortmund contra el que ya jugó en la primera fase.

Sin embargo, el equipo alemán logró derrotar en Dortmund al Real Madrid por 2-1, el 24 de octubre, y consiguió empatar en el Bernabeu (2-2) el 6 de noviembre, para terminar primero de su grupo, con catorce puntos, tres más que el conjunto blanco.

"Nos hemos enfrentado al Borussia dos veces esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles. Espero que sí podamos en esta ocasión", afirmó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Por su parte, el técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, confía en poder derrotar de nuevo al Real Madrid.

"Estoy contento por conocer por fin al rival. El Real Madrid es un rival difícil, es evidente, pero de los tres posibles adversarios, es el único al que hemos derrotado esta temporada", señaló Klopp.

El Bayern, que ya es campeón de la Bundesliga, y que eliminó a la Juventus en cuartos de final (2-0, 2-0), busca su tercera final en cuatro años, después de haber perdido las de 2010 y 2012. Los muniqueses no podrán contar con su goleador croata Mario Mandzukic en el partido de ida en el Allianz-Arena, suspendido.

El Barça, que alcanza su sexta semifinal en seis años, no impresionó en cuartos de final, pasando tras dos empates frente al París SG (2-2, 1-1), debido al doble valor de los goles en campo contrario.

Wembley trae buenos recuerdos al Barcelona, ya que en ese lugar ganó su primer título continental en 1992 y en el estadio londinense, ya en su nueva versión, después de haber sido demolido y reconstruido, se impuso en la final de 2011 al Manchester United.

La UEFA decidió dar de nuevo la final a Wembley en 2013 al coincidir este año con el 150 aniversario de la fundación de la federación inglesa de fútbol.

"Estaríamos encantados de estar en un lugar que es mágico como nosotros, como es Wembley", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona.

El duelo entre Bayern y Barcelona será un partido especial para Pep Guardiola, arquitecto del equipo catalán, que dejó el club la pasada temporada para tomarse un año sabático, y que será el entrenador de los alemanes la próxima campaña.

El presidente del consejo de administración del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que el duelo servirá para comparar el fútbol español y alemán.

"Es la ocasión para el Bayern de mostrar que ha progresado y que podemos luchar con los mejores. Es también una buena comparación entre la Bundesliga y la Liga española. No hay claro favorito", dijo el directivo y exjugador alemán.

Por su parte, el técnico actual del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, mostró su confianza en sacar un resultado positivo.

"Bayern contra Barcelona, es el duelo de gigantes de la más grande competición europea. Para nosotros es un enorme desafío enfrentar a este equipo que ha dominado estos cuatro últimos años por su juego imaginativo y creativo", indicó el técnico.

"Personalmente he conseguido buenos resultados contra el Barcelona con los equipos españoles a los que entrené. Por ejemplo, gané dos veces en Barcelona con el Athletic Bilbao", concluyó.