Última Hora

Internacional

Di Stéfano sale del hospital en buenas condiciones

Di Stéfano salió "en unas condiciones fenomenales", animado "y hablando de fútbol", explicó el cirujano José Anastasio Montero.

AFP Agencia Hace 4/12/2013 7:29:00 AM

MADRID, 12 Abr 2013 (AFP) - El exfutbolista hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, de 86 años, salió este viernes del hospital español donde estuvo ingresado tres días a raíz de una dolencia cardíaca que en 2005 requirió la implantación de un baipás, informó el centro médico.

Di Stéfano salió "en unas condiciones fenomenales", animado "y hablando de fútbol", explicó a la AFP el cirujano José Anastasio Montero del Hospital La Fe de Valencia (este), quien hace ocho años le implantó un cuádruple puente coronario y un marcapasos.

Desde aquella intervención, realizada a raíz de un ataque al corazón, la leyenda del fútbol "viene al hospital periódicamente, cada cuatro o cinco meses" para someterse a un chequeo que en esta ocasión reveló algunos problemas, explicó.

"Hacía tiempo que no venía, ha tardado un poco en pasar el control y ha venido un poco en insuficiencia cardíaca y además había hecho una arritmia auricular" que contribuyó a "acelerar su grado de fatiga", precisó.

Eso motivó que el ahora presidente honorífico del Real Madrid fuese ingresado el martes para someterse a "un tratamiento de normalización de su ritmo cardíaco" tras lo cual "se ha ido muy bien", afirmó el doctor.

Atacante del club merengue entre 1953 y 1964 y dos veces mejor jugador europeo del año, la mítica 'Saeta Rubia', nacido en Argentina, se nacionalizó español en 1956 y fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid en 2008, tras una encuesta efectuada por el club.