Última Hora

Noticias

Líderes de la industria tecnológica aplauden a Tim Cook por declararse gay

El CEO de Apple escribió una columna en la que se declaró gay. Zuckerberg, de Facebook, lo describió como un "líder valiente"

Teletica.com Redacción Hace 10/31/2014 2:58:00 PM

Tim Cook, CEO de Apple, recibió el respaldo abrumador de los líderes de la industria tecnológica, luego de que ayer -mediante una columna en la revista Business Week- anunciara que es gay, informó el diario español ABC.

Mark Zuckerberg, el fundador y cabeza de Facebook, escribió en su cuenta social: "Gracias Tim por mostrar lo que significa ser un líder verdadero, valiente y auténtico".

Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome, escribió en su cuenta en Twitter: "Es muy inspirador y esto marcará una diferencia".

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft,  dijo por su parte: "Inspirado por @tim_cook: La pregunta más persistente y urgente de la vida es '¿Qué estás haciendo por los demás?'.

Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, escribió: "@tim_cook = valiente. Orgullogo de trabajar para ti y de ser tu amigo". 

Richard Branson, fundador de Virgin, también ha dedicado un par de «tuits» al consejero de Apple. "Unas palabras inspiradoras del CEO de Apple sobre ser gay, y en defensa de la igualdad".

Y hasta Bill Clinton se pronunció. "De un hijo del Sur y fanático de los deportes a otro, me quito el sombrero ante usted, @tim_cook".