Última Hora

NFL

Presidente de la LFP cree que Ronaldo no ganaría si la votación fuera pública

Ronaldo se coronó como el mejor jugador.

Teletica.com Redacción Hace 10/30/2014 2:52:00 PM

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Española (LFP), Javier Tebas, indicó en una entrevista dada al diario colombiano “El Sol”, que si las votaciones para la premiación de lo mejor de la Liga fueran públicas el portugués Cristiano Ronaldo no habría ganado los tres reconocimientos.

Esta polémica surge luego de que varios de los periodistas locales han criticado la veracidad de las votaciones, por lo que exigen que se hagan públicos los votos que se realizaron para elegir a los premiados.

Tras la consulta del diario colombiano a Tebas sobre esta situación, el presidente indicó que “Las votaciones son privadas y yo prefiero que siga así. Seguramente si fueran votaciones públicas, Cristiano Ronaldo, por la repercusión mediática, no recibiría los votos de otros futbolistas por miedo a lo que les pudieran decir después”.

Además, explicó que el reglamento de las votaciones es claro y de conocimiento de los capitanes de los equipos y que le parece curioso que a pesar de que el Atlético de Madrid ganó la Liga no recibiera premio alguno.

“El reglamento de los votos está muy claro y son los que han firmado los tres capitanes de cada club que no pueden votar a sus mismos compañeros (…) Curiosamente, alguno de los más demandados en estos momentos por haber sido un jugador decisivo en el título de liga (Obtenido por el Atlético de Madrid), no recibió ni un solo voto”, dijo. 

Por último finalizó indicando que si se pretende cambiar el formato de la premiación se hará en otro año, pero que de igual manera él prefiere éste formato ya que le es más justo.

“Creo que es más justo este formato y por eso es el que se aplica hasta el momento. Otro año se puede cambiar y que sean los periodistas los que voten pero yo soy contrario a ese sistema”, sentenció.