Última Hora

Otros deportes

Ferrer y Murray avanzan a cuartos en París-Bercy

El torneo que se disputa bajo techo y sobre asfalto, reparte 2.884.675 dólares en premios.

AFP Agencia Hace 10/30/2014 12:26:00 PM

PARÍS, 30 octubre 2014 (AFP) - El español David Ferrer, cuarto favorito de la competición, y el británico Andy Murray, octavo, se clasificaron este jueves para cuartos de final del Masters 1000 París-Bercy, en una jornada en la que el también español Feliciano López fue eliminado.

Ferrer pasó de ronda al derrotar este jueves a su compatriota Fernando Verdasco en dos mangas por 6-1 y 6-2.

El alicantino, vencedor en París-Bercy hace dos años y finalista en la pasada edición, debe alcanzar la final para asegurar su participación en el Masters ATP, el torneo que entre el 9 y el 16 de noviembre reúne en Londres a los mejores tenistas del circuito.

En cuartos de final se enfrentará al vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori, que también pelea por estar en el Masters, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Murray, octavo de la ATP, sí aseguró ya su plaza en el torneo de la capital británica al acceder a cuartos con una victoria por doble 6-3 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

De esta forma el escocés continúa con su excelente final de temporada, en el que ha levantado tres títulos; Shenzhen, Viena y Valencia, lo que le ha valido para disputar el 'Torneo de Maestros' por séptimo año consecutivo.

Murray jugará por una plaza en semifinales con el ganador del partido que disputarán este jueves el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, y uno de los ídolos locales, Gael Monfils.

Antes Feliciano López cayó contra el checo Tomas Berdych, quinto favorito de la competición, en dos mangas por 7-5 y 6-3.

Con este triunfo Berdych se acerca a la clasificación por quinto año consecutivo para el Masters, que disputará si supera una ronda más en la capital francesa.

En cuartos de final de París-Bercy jugará con el sudafricano Kevin Anderson, que venció al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto de la ATP, en un emocionante partido que se resolvió en el tie break de la tercera manga, por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (7/3).

El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.