Última Hora

Nacional

Policía ha decomisado más de 300.000 medicamentos nicas durante el 2014

Todas las medicinas que se decomisan quedan en manos del Ministerio de Salud de la Cruz.

Daniel Céspedes Hace 10/29/2014 10:15:00 PM

La policía fronteriza decomisó, en los primeros nueves meses del año, un total de 324,094 unidades de medicamentos de contrabando ingresados por Peñas Blancas, según dio a conocer el diario nicaragüense La Prensa en su sitio web.

La publicación indica que algunas de las incautaciones son analgésicos, antibióticos, laxantes, pomadas, supositorios, cremas, sueros, jarabes, ungüentos y óvulos, entre otros fármacos.

De hecho, las autoridades decomisaron el pasado fin de semana seis cargamentos de medicinas, “la cuales habían sido contrabandeadas desde Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas y sus alrededores”, afirmó La Prensa.

Los responsables del trasiego de uno de los cargamentos eran dos nicaragüenses de apellido Palacios, que tenían como destino San José. En los otros casos la Policía no logró hallar a los contrabandistas.

Todas las medicinas que se decomisan quedan en manos del Ministerio de Salud de La Cruz, ya que no son aptas para el consumo humano pues entraron a Costa Rica sin revisión sanitaria.