Nacional

Keylor Navas anuncia acciones legales por el espionaje en Costa Rica

“Deseo decir que esta situación me ha indignado, me siento ultrajado, se ha violentado mi privacidad y la de mi familia", declaró el guardameta.

OCT 29 2014 Teletica.com Redacción

El portero de la Selección Nacional y del Real Madrid, Keylor Navas, anunció en su página web que tomará acciones legales por el rastreo ilegal de datos que le realizaron a él y a su familia 24 agentes del OIJ y cuatro del Ministerio Público entre julio y octubre.

Este es el comunicado oficial del guardameta:

“Deseo decir que esta situación me ha indignado, me siento ultrajado, se ha violentado mi privacidad y la de mi familia. No es posible que la inseguridad comience desde lo interno de nuestro sistema judicial.

He solicitado a mis abogados en Costa Rica realizar todas las acciones judiciales que correspondan para llegar hasta las últimas consecuencias.

En las próximas horas mis representantes estarán informando sobre las acciones que estaremos siguiendo”. 

Este hecho -por el que los funcionarios serán indagados- tuvo eco en la prensa internacional que, incluso, llegó a calificar este hecho como "espionaje".

Por su parte, en una entrevista con Telenoticias, el director del OIJ Francisco Segura condenó lo sucedido al tacharlo de “reprochable”.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes