Última Hora

Nacional

Secretario de Sintrajap ofrece disculpa pero presidente Solís la exige por escrito

"Si en algo la actitud de ayer ha ofendido al señor Presidente y a sus ministros, en la persona del Secretario General pido disculpas”, dijo.

Álvaro Sánchez Hace 10/28/2014 5:18:00 PM

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear, ofreció una disculpa por la quema de fotografías del presidente, Luis Guillermo Solís, y sus ministros, pero esta no convenció al Mandatario.

“Para que podamos avanzar en la construcción de una solución que vaya a favor de los limonenses y del pueblo de Limón, y si en algo la actitud de ayer ha ofendido al señor Presidente y a sus ministros, en la persona del Secretario General pido disculpas”, dijo.

Eso sí, Blear criticó la decisión del Gobierno de emplear la fuerza para intervenir en los muelles y en la provincia limonense y de mandar a los policías “a golpear” a los sindicalistas.

Solís, por su parte, dijo por medio de video conferencia desde Canadá que deberá existir una carta en la que quede patente la disculpa de los miembros de Sintrajap. Además, afirmó que espera que “la paz vuelva a Limón”.

Este martes, el ministro de Trabajo, Víctor Morales, dijo que se suspendían las conversaciones con los sindicalistas hasta tanto no ofrecieran una disculpa por los actos del lunes en Limón.