Última Hora

Internacional

Bale debe de cumplir un protocolo defensivo para ser titular en Real Madrid

El debate sobre su titularidad crece ante las buenas actuaciones de Isco.

Teletica.com Redacción Hace 10/28/2014 2:59:00 PM

Según el diario español Marca, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirma que el jugador galés, Gareth Bale, es indiscutible en la formación titular del equipo, pero que aunque esto sea así, debe de cumplir con ciertos requerimientos, como lo es colaborar en labores defensivas.

“Bale es un jugador muy importante para nosotros y jugará cuando esté recuperado” , dijo Ancelotti en la conferencia de prensa luego del partido que ganó el Madrid ante el Barcelona; sin embargo, también se le plantea como requisito que cumpla labores defensivas en el equipo, algo que al parecer al jugador le cuesta hacer.

Además, en el diario se destaca que a pesar de las extraordinarias condiciones que posee el jugador, en ciertos aspectos el cuerpo técnico no se encuentra del todo satisfecho, ya que saben que el galés puede dar más y cumplir a la perfección con los requisitos que se le imponen.

“Esta confianza y apoyo oficial en público no significa que el técnico esté absolutamente satisfecho con sus prestaciones en lo que va de curso. Sus estadísticas son buenas: cinco goles y cinco pases de gol, pero por su calidad y potencial se le debe y puede exigir bastante más en algunas facetas del juego. En el cuerpo técnico están convencidos de que Bale es tan bueno y posee unas condiciones tan enormes que debe dar más de sí, y por supuesto, puede hacer el mismo trabajo colectivo que están haciendo James o Isco”, cita Marca.

Las exigencias, que según el diario no son nada disparatadas, han llegado a planteárselas al jugador en inglés para que no tuviese problemas al comprenderlas. A la hora de ir al ataque, se destaca que se le concede la libertad de hacerlo, ya que saben que su capacidad goleadora es amplia, sin embargo también se recalca que “El cuerpo técnico ya ha explicado al galés que debe cumplir un protocolo defensivo”, algo que al parecer al “11” del club blanco últimamente le está costando trabajo realizar.