Última Hora

Internacional

Chivas USA desaparece de la MLS

El proyecto deportivo iniciado por Jorge Vergara será sustituido por una nueva franquicia en 2017.

Julio Naranjo Hace 10/28/2014 10:22:00 AM

El equipo de Chivas USA terminó oficialmente las operaciones este lunes en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Después de 10 años de existencia, el proyecto deportivo iniciado por Jorge Vergara en Los Ángeles, será sustituido por una nueva franquicia que empezará a competir a partir de la temporada 2017.

Vergara, que también fue dueño del Deportivo Saprissa, decidió vender sus acciones hace algunos meses a la Liga, que posteriormente decidió por unanimidad cerrar el equipo.

“Puedo asegurarles que este nuevo equipo tendrá propietarios de clase mundial con residencia y conexiones locales y un compromiso para un nuevo estadio de fútbol en el área metropolitana de Los Ángeles”, mencionó el comisionado de la MLS Don Garber.

El dirigente acotó que la Liga será la encargada de buscarles acomodo a los jugadores que conformaban la plantilla de esta escuadra.

Chivas USA, que se convirtió en el undécimo equipo en sumarse a la MLS en 2004, no logró clasificar a la postemporada por quinto año seguido. Además, tuvo el peor promedio de asistencia de público este año.

Así las cosas, la temporada 2015 del fútbol estadounidense contará solamente con 20 clubes.