Última Hora

Baloncesto

Regresa la NBA

Los San Antonio Spurs parten como los campeones defensores.

Javier Zúñiga Hace 10/28/2014 9:57:00 AM

Terminó la espera para los amantes de la NBA (National Basketball Association), pues este martes inicia la temporada 2014/15 con los San Antonio Spurs como campeones defensores.

Precisamente Tim Duncan y compañía forman parte de la triple cartelara que compone la jornada inaugural, en la que San Antonio recibirá a los Dallas Mavericks. También se llevarán a cabo los duelos Orlando Magic-New Orleans Pelicans y Houston Rockets-Los Angeles Lakers.

Está por verse la fortaleza de los Spurs como equipo, al que muchos tildan de viejo, con Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder, a pesar de la ausencia de Kevin Durant (alrededor de un mes), como la principal amenaza en el Oeste.

Como el sector más sólido, entre los candidatos al título también figuran los Golden State Warriors y Houston Rockets, mientras que otros como los Lakers dependerán mucho del estado físico de Kobe Bryant.

En el Este los ojos estarán puestos sobre los nuevos Cleveland Cavaliers, liderados por un LeBron James en el climax de su carrera y ahora acompañado por grandes figuras como Kevin Love y Kyrie Irving. Los principales contendientes para la pelea son los Chicago Bulls, que contarán con el regreso de Derrick Rose, así como los Miami Heat que lograron mantener a Dwyane Wade y Chris Bosh, e Indiana Pacers, que deberán jugar más como unidad ante la baja de Paul George.

Chicago, Indiana y Miami debutan el miércoles, cuando enfrenten a los New York Knicks, Philadelphia 76ers y Washington Wizards, respectivamente. Por su parte, los 'Cavs' lo harán el jueves cuando reciban a los Knicks, de quienes se espera se note la mano de Phil Jackson, a pesar de estar atrás de un escritorio.

La campaña regular está programada para culminar en abril de 2015.