Última Hora

Política

Falla del Internet evita a diputados sesionar este lunes por la tarde

Daño se presentó a las 8:30 a. m. y no se ha podido solucionar.

Adrián Fallas Hace 10/27/2014 5:46:00 PM

Una falla en la red de datos de la Asamblea Legislativa obligó a la cancelación de la sesión plenaria de este lunes en la tarde. Además se cancelaron las comisiones que debían sesionar este martes.

Según la carta que se le envió a la vicepresidenta del congreso, la oficialista Marcela Guerrero, el UPS, que brinda respaldo y protección a los equipos electrónicos, sufrió un daño a las 8:30 a. m., el cual no se ha podido subsanar.

El daño se extendió a cuatro tarjetas de la UPS que afectaron el “servicio de Internet, central telefónica, servidores y plenario”, especifica el documento.

“Teníamos 43 diputados, pero tuvimos problemas en las fuentes de tarjetas que permiten el manejo informático de la asamblea. Eso implica que no podemos correr la orden del día, que por principio de publicidad debe ser conocida por los y las diputadas y la ciudadanía”, explicó Guerrero.

La diputada apuntó a que no hay condiciones básicas para poder realizar el trabajo en el plenario.

Consultada sobre las opciones para reparar el daño dijo que se valoran recomendaciones brindadas por el Departamento de Servicios Generales de la Asamblea.

Este departamento indica que se debe sustituir el módulo de potencia y las tarjetas dañadas. En caso de no encontrar repuestos se debe valorar el alquiler del equipo.

Guerrero confirmó que se trabaja para solucionar las dificultades a tiempo de poder sesionar este martes.