Última Hora

Internacional

Artista tico cuenta la historia del café en una colección de tazas de firma internacional

Esta serie de tazas de café se llama illy Sustain Art y se exhibe actualmente en la Expo Milán, que se realiza en octubre en Italia.

Teletica.com Redacción Hace 10/27/2014 5:13:00 PM

Cuatro artistas procedentes de cuatro países productores de café crearon una nueva colección de tazas para la marca internacional illy, y que son expuestas actualmente en la Expo Milán, que se realiza en Italia desde el 1 al 31 de este mes.

Esta serie de tazas de café se llama illy Sustain Art y sus creadores provienen de Costa Rica, Guatemala, Etiopía y Honduras.

Una publicación del Diario DESIGN destaca que Costa Rica está representada por Esteban Piedra León, quien con su diseño "buscó el equilibrio entre una serie de materiales, métodos e ideas en lugar de la producción de los componentes de forma individual", escribió la publicación.

Añade que Piedra quiso experimentar con el espacio dentro de la casa y el comportamiento social.

En la página oficial de la actividad se indica que el costarricense de 36 años es artista, profesor y curador. Piedra se graduó de la Universidad de Costa Rica, donde ha sido profesor desde el 2003.

Al cierre de edición de esta nota no fue posible localizar al artista nacional, cuya taza es vista por miles de visitantes, quienes visitarán los stands de 131 países participantes. Este año el lema de la Expo Milán es "Alimentar el planeta, la energía para la vida".

Otros artistas

Para Naufus Ramírez-Figueroa de Guatemala, la taza es una especie de alegoría de las tierras ricas en Guatemala, la ceniza y la piedra que salen de los países con muchos volcanes.

El artista etiope es Elías Simé realizó un collage de cabras y placas base. Las cabras están pintadas de forma realista con acrílicos y acuarelas.

Finalmente  el hondureño Adán Vallecillo ha aplicado en su diseño su pasión por el Pantone (un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas)  en la taza a partir de las fases de color por las que pasan las bayas de café a medida que maduran.

Esto se combina con la idea de un concepto gráfico de energía para la vida expresada por los anillos concéntricos.

Fundada en 1933 , illy Caffè produce y comercializa una mezcla única de alta calidad de café espresso, compuesta de nueve tipos de café 100% arábica, en todo el mundo.