Última Hora

Nacional

Recaudador de peaje de ruta 27 afirma haber cobrado ₡6.000 de más a figuras de la Liga

La concesionaria Globalvía se defiende con el argumento de que no se trata de un funcionario de la empresa, sino de una firma subcontratada.

Teletica.com Redacción Hace 10/27/2014 3:43:00 PM

Luego de que un recaudador de peaje de la ruta 27 afirmó, en redes sociales, haber cobrado de más al futbolista Allen Guevara y al exfutbolista Mauricio Montero, la concesionaria Gobalvia se defiende con el argumento de que no se trata de un funcionario de la empresa.

El sujeto, identificado en Facebook como Alonso Morado, publicó en esta red social que la noche del domingo Guevara pasó por su caseta y pese a que el cobro oficial era de ₡390, le entregó al futbolista menos dinero en el cambio.

“Resulta ser que me salió tras de juega de vivo rajón, y me dio un billete de ₡50.000, adivinen qué???               Jajaja el vuelto fue de ₡44.610, del cual solo ₡390 debí haber agarrado”, escribió el sujeto.

“No es que sea un ladrón ni nada, pero por ser ellos tome hp, y atrás llegó Mauricio El Chunche Montero y le di por la jupa con mil colones, jaja claro, ahí en los peajes la gente ni cuenta el vuelto solo jala y ya”, agregó.

Ante ello, la vocera y jefa de comunicación de Globalvia, Montserrat Courreau, dijo: “El señor que hace la publicación no es empleado de Globalvia Ruta 27. Este Señor se incorporó la semana pasada en la planilla de una empresa subcontratada”.

De hecho, al inicio de la publicación el cobrador afirma trabajar para la “empresa Eulen y Autopistas del Sol ahora conocida como Globalvia”.

En la respuesta enviada vía correo electrónico, Courreau agregó que “ya estamos tomando las medidas correspondientes para que situaciones como éstas no se repitan. Globalvia Ruta 27 lamenta lo sucedido y repudia este tipo de comportamientos”.

“Alonso Morado” concluyó su post diciendo que “los maes seguro venían del Puerto de un gran fin de semana disfrutando en la playa pero yo disfruté más, gatas frustradas (en alusión a los aficionados liguistas)”.