Última Hora

Internacional

Seis ticos intentarán coronarse campeones en la MLS

Los equipos de Waston (Vancouver Whitecaps) y Miller (New York Red Bulls) deberán disputar el repechaje para meterse en cuartos de final.

Teletica.com Redacción Hace 10/27/2014 2:25:00 PM

Por Juan Manuel Quirós C.

Seis costarricenses intentarán coronarse campeones de la Major League Soccer (MLS) a partir de este miércoles 29 de octubre cuando inicien los partidos de repechaje para clasificarse a los cuartos de final del torneo.

Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), Roy Miller (New York Red Bulls), Jairo Arrieta, Waylon Francis (Columbus Crew), Álvaro Saborío (Real Salt Lake) y Leonardo González (Seattle Sounders) son los nacionales aun aspiran al título en territorio norteamericano.

Sin embargo, Waston y Miller aún deben de superar una prueba más para llegar a los cuartos de final del torneo, ya que deben de disputar un repechaje para clasificarse. Kendall con los Whitecaps se enfrentará al FC Dallas, mientras que Roy con los Red Bulls medirán fuerzas ante el Sporting Kansas City.

Una vez jugados estos partidos, los cuartos de final de la MLS  estarán completamente definidos, en los que podrían continuar la misma cantidad de costarricenses o disminuir a cuatro por la eliminación de sus equipos.

Los nacionales que tienen asegurada su participación en la disputa de los cuartos de final son Jairo Arrieta y Waylon Francis, quienes con el Columbus Crew se enfrentarán al New England Revolution, Álvaro Saborío que disputará con el Real Salt Lake ante Los Ángeles Galaxy el boleto a la siguiente ronda, y Leonardo González, que con el Seattle Sounders se encuentra a la espera de su rival que saldrá del duelo entre el FC Dallas y el Vancouver Whitecaps.

Por último, el DC United está a la expectativa para saber quién será su contrincante, que será el vencedor del encuentro entre el New York Red Bulls y el Sporting Kansas City.

Los ganadores de los duelos de cuartos de final avanzarán a las semifinales de la MLS para posteriormente disputar los respectivos compromisos y avanzar a la gran final programada para el domingo 7 de diciembre.