Última Hora

El jefe de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y tres oficiales más, enfrentan a partir de este lunes un juicio por supuesto abuso de autoridad contra un taxista.

En el Tribunal Penal del tercer circuito judicial se realiza el juicio desde este lunes contra el jefe de homicidios del (OIJ) de apellido Quesada y tres oficiales más de apellidos  Luna, Valerio y Acosta.

Hace cuatro años al parecer ellos abusaron de su autoridad contra un hombre de apellido Mora quien era taxista y realizaba un doble servicio; llevaba un hombre identificado en el juicio como Owen quien supuestamente  asesino a un oficial del OIJ, y era buscado por la policía.

Este lunes el 0afectado declaró mientras los oficiales del OIJ involucrados escuchaban atentos. El jefe de homicidios de apellido Quesada en varios tramos se puso a leer la biblia.

Tanto el jefe de comicios como los tres oficiales involucrados están suspendidos de su labores mientras se realiza el juicio que tendrá mas audiencias hasta el 31 de octubre y luego el 3 y 4 de noviembre y el 10 y 11 del próximo mes. Se esperan 28 testigos, 12 de los cuales son de la defensa.