Última Hora

Por Juan Manuel Quirós C.

Los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior tuvieron una destacada participación este fin de semana, donde destacan los goles de Jairo Arrieta, Kendall Waston, Felicio Brown y Marco Ureña. A continuación hacemos un repaso de los ticos en las diferentes ligas donde compiten. 

Rusia

El defensor Felicio Brown con su club el FC Ufa empataría en casa ente el CSKA de Moscú 3-3. El nacional jugó de titular los 90 minutos y anotó el primer gol para su equipo al minuto 12 y en los minutos de reposición recibiría la cartulina amarilla.

Suecia

El AIK de Estocolmo de Celso Borges goleó 4-1 al Atvidabergs. El nacional jugó como titular los 90 minutos y asistió en dos ocasiones a sus compañeros. La primera asistencia sería al minuto 41 y la segunda al minuto 70.

El Norrkoping de Christopher Meneses ganó en casa al Orebro 2-0. El nacional vio el partido desde el banquillo de suplentes.

Dinamarca

Marco Ureña anotó en el compromiso que su equipo, el FC Midtjylland, empató de visita ante el Sonderjyske 1-1. Ureña entró de cambio al minuto 61 y al 76 marcaría el tanto del empate.

Estados Unidos

En la Major League Soccer (MLS) el Chicago Fire del nacional, Gonzalo Segares, ganó en casa 2-1 al Houston Dynamo. Segares jugó de titular el partido y fue sustituido al minuto 62 del compromiso.

El Seattle Sounders de Leonardo González, con el nacional en la alineación titular, ganó en casa a Los Ángeles Galaxy 2-0. González jugó los 90 minutos del compromiso.

Rodney Wallace con el Portland Timbers ganó de visita 0-2 al FC Dallas. El nacional jugó de titular los 90 minutos del encuentro.

Kendall Waston anotó el único gol del partido entre el Vancouver Whitecaps y el Colorado Rapids, que al finalizar el encuentro le daría la victoria al conjunto canadiense. Waston jugó como titular todo el partido, recibió la tarjeta amarilla al minuto 17 y anotaría el tanto del gane al minuto 70, con este gane los canadienses avanzan a los Playoffs de la MLS.

El Columbus Crew de Jairo Arrieta y Waylon Francis ganó en casa 2-1 al Philadelphia Union. Francis jugó los 90 minutos del encuentro mientras que Arrieta salió de cambio en el minuto 63 habiendo anotado al minuto 13 del compromiso.

Por último Roy Miller con su equipo el New York Red Bulls, ganaría de visita al Sporting Kansas City 0-2. El nacional jugó de titular los 90 minutos del compromiso.

Bélgica

John Jairo Ruíz con el Oostende perdió de visita ante el Charleroi 2-0. Ruíz saltó al terreno de juego como titular y sería sustituido al minuto 72 del compromiso.

Óscar Duarte con el Brujas empatarían en casa 2-2 con el Gent. El nacional fue titular en el partido, sin embargo tuvo que salir del terreno de juego al minuto 52 al recibir la tarjeta roja de manera directa.

Noruega

Alejandro Castro con el Sarpsborg 08 empató en casa 1-1 con el Stabaek. El nacional entró de cambio al minuto 71 del compromiso.

Randall Brenes con el Sandnes perdió de visita ante el Rosenborg 3-1. El “Chiqui” saltó al terreno de juego como titular y fue sustituido al minuto 79 del compromiso.

El Aalesund de Michael Barrantes ganó de visita 1-2 al Viking. Barrantes jugó de titular y fue sustituido al minuto 69 del compromiso.

El Start de Fernando Paniagua y Bismark Acosta fue goleado de visita 4-1 por el Lillestrom. Acosta fue titular y jugó los 90 minutos mientras que Paniagua vio el compromiso desde el banquillo de suplentes.

Alemania

El Mainz 05 de Junior Díaz fue goleado por el Wolfsburgo 3-0. Díaz fue titular y jugó los 90 minutos del compromiso.

Inglaterra

El West Bromwich Albion de Cristián Gamboa empató en casa 2-2 ante el Crystal Palace. Gamboa estuvo en el banquillo de suplentes sin embargo no tuvo participación.

El Arsenal de Joel Campbell ganó de visita al Sunderland 0-2. Campbell estuvo entre los suplentes sin embargo no participó.

El Everton de Bryan Oviedo ganó de visita al Burnley 1-3. Oviedo no estuvo entre los convocados al encuentro debido a que aún se está recuperando de la cirugía menor que se le realizó días atrás.

Siempre en Inglaterra pero en la Championship (segunda división), el Blackpool del mediocampista José Miguel Cubero, perdió de visita ante el Reading 3-0. Cubero no estuvo entre los convocados ya que aún está recuperándose de una lesión.

Bryan Ruíz con el Fulham ganó al Charlton 3-0. El capitán de la Sele jugó como titular y fue sustituido al minuto 76 del compromiso.

Francia

El Evian de Yeltsin Tejeda perdió en casa ante el Nantes. Tejeda jugó como titular, recibió la cartulina amarilla al minuto 18 y sería sustituido al minuto 46.

Grecia

El OFI Creta de Mayron George perdió de local ante el Asteras T. George jugó como titular y fue sustituido al minuto 66 del compromiso.

España

Keylor Navas vivió desde el banquillo de suplentes el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. El Madrid se impuso en su estadio 3-1 ante el conjunto azulgrana.

Italia

El Palermo de Giancarlo González perdió de visita ante la Juventus de Turín 2-0. González jugó como titular los 90 minutos del compromiso.