Última Hora

Nacional

Autoridades del MOPT buscan renegociar contrato de la ruta 32 en China

Con el Banco de Exportación e Importación de China se buscará cubrir gastos no contemplados dentro de contrato original, y aspectos legales.

Adrián Fallas Hace 10/27/2014 4:06:00 PM

El ministro del MOPT, Carlos Segnini, y el viceministro de Infraestructura y Concesiones, Mauricio González, viajaron a China este lunes con la intención de renegociar el contrato de la ampliación de la ruta 32.

Los jerarcas se reunirán entre el miércoles y el viernes con “sus pares de este país asiático y representantes del Banco de Exportación e Importación de China y de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC)”, tal y como lo indicó el MOPT.

El objetivo del viaje es lograr realizar cambios al convenio actual en puntos que se consideren riesgosos para el país.

González apuntó a la necesidad de renegociar los plazos para la ejecución de obras por parte de Costa Rica.

“Al no poder ejecutar a tiempo lo estipulado, esto nos coloca en una posición de riesgo inminente de incremento de costos y atrasos, por eso queremos asegurarnos que este proyecto salga bien”, explicó Jiménez.

El Viceministro apuntó a que el Ejecutivo desea llevar a cabo el proyecto en la ruta que comunica la capital con San José y aprovechar el préstamo otorgado para este fin.

Las conversaciones con los funcionarios chinos versarán sobre tres ejes fundamentales.

En el político se buscará una mayor cooperación entre los países.

En temas a tratar con el Banco de Exportación e Importación de China se buscará cubrir gastos no contemplados dentro de contrato original, y aspectos legales.

Con la empresa CHEC se tratará de lograr que el anteproyecto quede en manos de Costa Rica si no es posible desarrollar el mismo.