Última Hora

Política

Costa Rica espera fortalecer relación con Brasil tras reelección de Rousseff

Costa Rica saludó este lunes la reelección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

AFP Agencia Hace 10/27/2014 11:27:00 AM

Costa Rica saludó este lunes la reelección de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil y expresó su convicción de que los dos países fortalecerán sus tradicionales relaciones bilaterales.

"El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que la República Federativa del Brasil y Costa Rica, continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial", señaló un comunicado de la cancillería.

Rousseff fue electa el domingo tras un reñido balotaje ante el opositor Aecio Neves, para un nuevo período de cuatro años.

El presidente Luis Guillermo Solís expresó en su cuenta de Twitter que "Costa Rica abraza el triunfo de la presidenta Dilma Rousseff y le desea nuevos éxitos en su gestión".

Según el comunicado de la cancillería, "Costa Rica brinda su cálido reconocimiento al pueblo brasileño que ha dado muestras de su vocación por la democracia y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación".