Última Hora

El CEUNA en San Rafael de Heredia parece un centro educativo normal y lo es, pero con un plus. Acá los niños aprenden a ser más conscientes ambientalmente.

Pero no crea que aquí los estudiantes cursan materias ambientales, solamente el tema ambiental está presente en todas las materias. Ejemplo de ello son las dos hectáreas de bosque que sirven como aula a disposición de los profesores.

La filosofía de este centro es que las temáticas ambientales deben atravesar todo el currículo del estudiante, pues solo la constancia y la práctica en la vida cotidiana lo convierten en un ciudadano consciente de su impacto en el ambiente aún desde pequeños.

Los estudiantes también trabajan entre semana en los módulos experimentales como el mariposario, el vivero, centro de acopio, centro de animales, jardín botánico, entre otros.

Lo curioso es que se trata de un centro privado donde, sí los padres pagan para que sus hijos reciban este tipo de valores.

El centro educativo universitario para niños y adolescentes CEUNA, es uno de los seis centros ambientalistas que hay en el país y que ofrecen este tipo de educación en uno de los países más verdes del mundo, según el Índice Global de Economía Verde.