Última Hora

Curiosidades

¿Por qué los pollos de la actualidad son más grandes que los de hace décadas?

Un estudio hecho por investigadores canadienses encontró que los pollos de engorde que se crían ahora no son como los de antes.

Telenoticias Redacción Hace 10/27/2014 7:15:00 AM

Un estudio hecho por investigadores canadienses y publicado en Poultry Science encontró que los pollos de engorde que se crían en la actualidad no son como los de antes, pues tienen un tamaño varias veces más grande.

El trabajo de los expertos pretende explicar las razones de este fenómeno, para lo cual analizaron tres razas de pollos de engorde: una común en 1957, otra de 1978 y una partir de 2005.

Los hallazgos fueron dados a conocer por el sitio Houffington Post, donde se detalla que los científicos alimentaron los animales de la misma manera y sin hormonas.

Los científicos se percataron de que las aves de la raza actual crecieron hasta será cuatro veces más grandes que los de 1957.

"Nunca antes habíamos estudiado los de 1978, pero lo que encontramos fue bastante consistente con lo que creíamos que pasaría, basándonos en el histórico de crecimiento," dijo Martin Zuidhof, profesor asociado de ciencias agrónomas en la Universidad de Alberta.

El científico llama a la calma y asegura que este aumento en el tamaño de las aves que comemos no representa ninguna riesgo para la salud.

“Sería igual que decir que es peligroso comer zanahorias más grandes porque tienen mayor tamaño”, apuntó Zuidhof.

Además, la conclusión del estudio es que este patrón se debe precisamente a que los pollos han sido criados para ello, con el objetivo de ser más grandes.