Última Hora

Política

Presidente viajó este domingo a Canadá para promover la inversión extranjera

El presidente Luis Guillermo Solís insiste en el cumplimiento de contratos para atraer más inversión de empresas extranjeras.

Susana Peña Nassar Hace 10/26/2014 1:42:00 PM

El presidente Luis Guillermo Solís insiste en el cumplimiento de contratos para atraer más inversión de empresas extranjeras.

El mandatario inició este domingo una gira por Canadá que tiene como objetivo promover a Costa Rica como un destino de inversión.

Para salir en busca de nuevos negocios, Solís insiste en que es fundamental cumplir con las obligaciones adquiridas previamente. 

El contrato para construir la terminal de contenedores de Moín, cuestionado por Sintrajap y motivo de la huelga en Limón, es una de ellas.

El mandatario viajó a Canadá junto al Canciller, el Ministro de Comercio Exterior, el director general de Cinde y tres representantes de la Uccaep.

La delegación participará en reuniones con inversionistas canadienses de los sectores de tecnologías limpias y servicios corporativos.

Solís también participará en el foro global de Toronto, actividad que reunirá a más de  400 empresarios de Canadá y Estados Unidos.

El año pasado, las exportaciones a Canadá alcanzaron los 80 millones de dólares, principalmente de dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas.

Está previsto que el presidente Solís y sus acompañantes regresen al país el miércoles en horas de la tarde.