Última Hora

Baseball

Trout y Stanton ganaron el Premio Hank Aaron como mejores bateadores

Los premios fueron entregados por el comisionado de las Grandes Ligas, y el propio Aaron a los dos ganadores.

Agencia EFE Hace 10/25/2014 7:51:00 PM

San Francisco (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Los toleteros Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, representante de la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, de la Nacional, fueron elegidos como los ganadores del Premio Hank Aaron por su destacada labor con el bate durante la temporada regular.

Los premios fueron entregados por el comisionado de las Grandes Ligas, y el propio Aaron a los dos ganadores antes que diese comienzo el cuarto partido de la Serie Mundial que esta noche disputan en el AT&T Park, de San Francisco, el equipo local de los Gigantes y los Reales de Kansas City.

"Estos ganadores por primera vez del Premio Aaron son dos de los peloteros más intensos y talentosos de las Grandes Ligas", declaró Selig. "Nadie cuestiona la su clase y los méritos que hicieron para llevarse el galardón".

El Premio Aaron fue entregado por decimosexta vez a los peloteros que tuvieron la actuación más sobresaliente en cada una de las Ligas Mayores.

Trout, ganador en la Liga Americana, no estuvo presente en la ceremonia, pero agradeció el premio a través de un vídeo.

"Lo vimos en una serie en Atlanta y lo hizo todo perfectamente bien", elogió Aaron del guardabosque central de los Angelinos.

Luego el legendario pelotero reconoció que en sus tiempos la pelota no se iba tan lejos.

"Las pelotas que yo bateaba nunca iban tan lejos", elogió Aaron al darle el trofeo a Stanton, que dijo sentirse muy orgulloso por el premio conseguido porque lo mucho que significaba y además iba a recordar el resto de su vida.

Stanton, de origen puertorriqueño, informó que se siente bien recuperado del pelotazo a la cara recibido a fines de la temporada y que volverá a sus actividades del béisbol normales a la mayor brevedad posible.

"Si me hubiera roto la cavidad orbital, entonces sí me hubiese preocupado", reveló Stanton a una pregunta de que si temió que su carrera hubiese corrido peligro por dicho percance.

La sorpresa de la rueda de prensa en la que se hizo entrega de los premios fue que Aaron se presentó con su propio premio especial para Selig por lo que dijo había sido su "determinación y amor por la pelota".

Luego los dos hablaron de la enorme amistad que los une por casi 60 años y ambos recordaron entre sonrisas que Selig le vendió a Aaron su primer coche.