Última Hora

Este sábado los exempleados del hotel La Condesa concluyeron con  el embargo de muebles y artículos de valor en medida de presión para que les paguen las prestaciones que les adeudan tras el cierre del lugar.

A eso de las 10:30 de esta mañana fue cuando ingresaron al lugar algunos de los exempleados del hotel.

La intención era terminar de llevarse artículos de valor del hotel y así cumplir con el sistema de embargo preventivo esto como medida de presión para que los propietarios de La Condesa les cancelen el total de prestaciones que les adeudan tras el cierre del hotel.

Pantallas planas, microbuses, cuadros de alto valor así como calentadores de gas y plantas eléctricas fueron algunos de los artículos que sacaron del lugar.

Los exempleados realizaron el embargo custodiados por su abogado además de la presencia de una jueza ejecutora y oficiales de la Fuerza Pública.

Para muchos el futuro de La Condesa es incierto, sin embargo parece que hay interesados en hotel, ya que según se dice ya varios extranjeros han preguntado por el lugar.

El reconocido hotel ubicado en San Rafael de Heredia fue cerrado en setiembre anterior debido a la deuda que mantenía el lugar con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por más de 260 millones de colones; este monto se debe a las cuotas obrero patronal.

Tras el cierre más de 150 personas quedaron sin empleo.