Última Hora

En un operativo en conjunto realizado la noche del viernes entre oficiales del Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), da como resultado la captura de los supuestos secuestradores de un finquero y empresario guapileño.

Según informaron las autoridades los sujetos acordaron devolver al secuestrado en el sector de Belén de Heredia tras solicitar 120 millones de colones por su liberación.

El hermano de la víctima fue contactado por los sospechosos para la entrega del dinero, sin embargo llegaron a un acuerdo para entregar 40 millones de colones. Tras contar con todo el apoyo de autoridades judiciales se llevó a cabo el trámite en la vía pública en Belén a eso de las 10 de la noche.

En una rápida acción y persecución policial se logró detener en las cercanías del hospital de Guápiles -donde fue liberada la víctima-  a un costarricense de 32 años de edad y a un nicaragüense de 26. 

En Belén se capturó a tres nicaragüenses más de 28, 37 y 39 años, cuando pretendían recoger el dinero; todos indocumentados.  

Los sospechosos, que además se cree que laboraban en la finca del secuestrado, quedaron a las órdenes del Ministerio Público.