Última Hora

Nacional

El tridente goleador de la Selección Femenina

Carolina Venegas, Raquel Rodríguez y Wendy Acosta han destacado durante todo el proceso.

Teletica.com Redacción Hace 10/24/2014 12:37:00 PM

De acuerdo con datos proporcionados por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), la “Tricolor” femenina posee un tridente de goleadoras que han sido protagonistas a lo largo del Premundial de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf).

Se trata de las jugadoras Carolina Venegas, Raquel Rodríguez y Wendy Acosta, quienes se han hecho presentes en varias ocasiones en las redes de los equipos rivales a lo largo de todo el proceso que ha tenido la Selección Femenina Mayor.

“Venegas y Rodríguez cuentan con tres goles cada una en este Premundial, que se realiza en Estados Unidos y junto a la estadounidense, Abby Wambach están empatadas en goles y buscarán quedarse con el título de máximas goleadoras del certamen. Pero no solo Venegas y Rodríguez tienen la opción de ser goleadoras, también la tiene Acosta, quien junto a Rodríguez son las máximas anotadoras en este proceso de la Selección Mayor Femenina”, cita la publicación.

Se destaca que las tres delanteras iniciaron en Selecciones Nacionales desde temprana edad, Venegas a los 15 años, Rodríguez a los 13 y Acosta a los 14.

“Me gusta hacer goles porque como delantera creo que es mi responsabilidad, anotar me da seguridad como jugadora, pero sin dudarlo, en este torneo lo más importante es el objetivo de un Mundial, me gustaría que el premio a la mejor jugadora quedará para Costa Rica sin importar a quien premien”, dijo Venegas.

Mientras que la legionaria, Raquel Rodríguez, indicó que dará todo de sí, ya sea que juegue poco o mucho. “Quiero aportar, quiero servir y ayudar en lo que pueda, en la posición donde tenga que jugar y los minutos que lo haga voy a  poner alma y corazón. Es una gran responsabilidad representar al país y queremos hacerlo de la mejor manera, porque de todas las grandes jugadoras fuimos las elegidas para representar a Costa Rica”.

Por último, Acosta indicó que lo más importante por el momento es clasificar al Mundial de Canadá, ya sea que anote o no goles.

“Uno siempre quiere ayudar al equipo con goles, sino se logran entonces poder ayudar con asistencias. Claro que siempre me veo anotando y si Dios quiere ayudando al equipo, pero lo importante es lograr el objetivo de la clasificación y lo de goleadora es secundario”, finalizó.