Última Hora

Internacional

FIFA da luz verde para detener el clásico si Messi rompe el récord de Zarra

La decisión terminará siendo de la Liga.

Teletica.com Redacción Hace 10/23/2014 12:30:00 PM

Según la página española www.sport.es, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha dado luz verde para que se detenga el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona (sábado) si Lionel Messi rompe el récord de goleo de Telmo Zarra.

En el portal destacan que según un portavoz de FIFA, todo corresponde a un asunto interno, por lo que la decisión final no es de ellos sino de la Federación Española, quien es la que decidirá el tipo de homenaje que se realizará si el argentino anota los dos goles necesarios para romper el récord.
 
Además, el mismo portavoz del máximo ente futbolístico dijo a la agencia DPA, que “el asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto”, de esta manera deja aún más claro que la decisión no le compete a la FIFA.

Toda esta situación comenzó a raíz de que el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, días atrás dejó la puerta abierta a ésta posibilidad al indicar que el argentino merece ser homenajeado por romper ese récord.

“¿Por qué no? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico”, indicó el Presidente.

Sin embargo, un vocero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) indicó a la misma agencia a la que habló el portavoz de FIFA, que ellos no han recibido ninguna solicitud, y que si quisiera realizarse deben de hacerlo pidiendo los permisos correspondientes.

“Nadie nos ha pedido nada. No hemos recibido ninguna solicitud del Barcelona. Sabemos de la existencia de esta propuesta por los periódicos, pero nosotros no estamos considerando hacer nada (…) No sé siquiera si se puede reglamentariamente. Es un caso que no se ha dado nunca, por lo menos deberían informarnos, porque para parar el partido haría falta una autorización del árbitro y de la Federación”, indico el representante de la RFEF.