Última Hora

Internacional

Dunga convoca nuevas figuras para amistosos de Brasil

Del PSG fueron llamados: Lucas, Thiago Silva, Marquinhos y David Luiz.

AFP Agencia Hace 10/23/2014 9:42:00 AM

RÍO DE JANEIRO, 23 octubre 2014 (AFP) - El técnico de Brasil, Dunga, citó al implacable artillero Luiz Adriano para los amistosos de la Seleçao contra Austria y Turquía en noviembre, como parte de una lista de 23 jugadores que incluye solo a legionarios.

Luiz Adriano, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, figura como una de las novedades de la nómina de Dunga, luego de haber anotado cinco tantos el martes en la goleada 7-0 ante el BATE Borisov bielorruso por la Liga de Campeones de Europa.

El delantero, de 27 años, se convirtió en el segundo jugador en marcar cinco goles en un partido de la máxima competición europea después del argentino Lionel Messi.

Lucas y Thiago Silva, capitán en la última Copa del Mundo donde Brasil tuvo una actuación decepcionante, están entre los 23 convocados por el director técnico de la Seleçao para los juegos. Brasil enfrentará el 12 de noviembre a Turquía y el 18 a Austria.

Thiago Silva perdió todo el inicio de temporada por lesión y sólo estrenó el último martes en la victoria 1-0 del Paris Saint-Germain sobre el Apoel Nicósia, en la Liga de Campeones.

Lucas, su compañero en el Paris Saint-Germain, llegó a disputar la Copa Confederaciones en 2013 y era considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño, pero acabó quedando fuera del Mundial.

El PSG es el club que prestará más jugadores para estos amistosos, ya que además de Lucas y Thiago Silva también fueron convocados los zagueros Marquinhos y David Luiz.

"Tenemos que tener rendimiento con calidad, y los jugadores están entendiéndolo. Todos jugando con alegría, calidad, sabiendo que la selección brasileña tiene presión, reclamos, estrés. Pero el placer tiene que estar en primer lugar", dijo Dunga en rueda de prensa.

La Seleçao ya disputó amistosos contra la subcampeona mundial Argentina (que ganó 2-0) y contra Japón (4-0); contra Colombia (1-0) y Ecuador (1-0). En total serán seis amistosos hasta fin de año para un Brasil concentrado en ajustar sus engranajes tras su desastrosa participación en el Mundial-2014 que organizó en casa.

Dunga volvió al comando de la selección en reemplazo de Luiz Felipe Scolari, marginado tras la cita mundial.

La lista tiene cinco novedades: el arquero Neto, del italiano Fiorentina; el volante Casemiro, del portugués Porto, el mediocampista Douglas Costa, además de Luiz Adriano. También está Roberto Firmino, del alemán Hoffenheim, la mayor sorpresa.

En total son sólo siete jugadores del equipo que fracasó en la Copa: Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Oscar, Willian y el atacante Neymar.

Los clubes locales de fútbol están disputando estos días las últimas fechas del torneo Brasileirao.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Rafael Cabral (Napoli/ITA), Neto (Fiorentina/ITA), Diego Alves (Valencia/ESP)

Defensas: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madri/ESP), Mário Fernandes (CSKA MOSCOU/RUS), Filipe Luís (Chelsea/ING), Alex Sandro (Porto/POR), Danilo (Porto/POR).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Rômulo (Spartak Moscou/RUS), Fernandinho (Manchester City/ING), Casemiro (Porto/POR), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Phillippe Coutinho (Liverpool/ING), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Lucas (Paris Saint-Germain/FRA), Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk/UCR), Firmino (Hoffenheim/ALE).