Última Hora

La Municipalidad de Cartago inauguró un plan piloto que consiste en el alquiler gratuito de bicicletas para que los estudiantes puedan trasladarse.

Por eso, a partir de esta semana, las imágenes de gente pedaleando serán frecuentes en el centro de la vieja metrópoli y sus alrededores.

Por ahora, el servicio está dirigido a la población estudiantil del Instituto Tecnológico, el Colegio Jorge Volio y el Colegio Universitario de Cartago.

La bicicleta y sus respectivos complementos de seguridad serán alquilados por períodos de una hora y media. A la fecha ya hay 500 estudiantes inscritos.

Hay tres puntos donde se pueden retirar y devolver las bicicletas, ubicados en la Estación Central del tren, el TEC y el Colegio Universitario. Ahí también se realiza el proceso de inscripción.

Además de ayudar a los estudiantes, el servicio busca disminuir las presas y la contaminación e incentivar el ejercicio físico.

La idea es que dentro de un año se pueda extender a la población de toda la provincia a un bajo costo.

El servicio "Bicipublicartago" es la cuarta etapa de un proyecto mayor llamado Movilidad sana, que también incluyó la construcción de la ciclovía.