Última Hora

Nacional

100 organizaciones fueron premiadas con la Bandera Azul Ecológica

El galardón se entrega en nueve categorías diferentes como conservación de playas, comités cantonales responsables, centros educativos.

Daniela Mora Hace 4/10/2013 4:07:00 PM

El programa Bandera Azul Ecológica reconoció este miércoles los esfuerzos para reciclar y disminuir la contaminación en las fuentes de agua, por parte de un centenar de empresas y organizaciones.

El galardón se entrega en nueve categorías diferentes como conservación de playas, comités cantonales responsables, centros educativos y hogares ecosostenibles.

Y se toman en cuenta aspectos como el uso responsable del agua, reciclaje y educación ambiental. Este año, sólo ocho playas recibieron más de una estrella.

Playa Blanca y Punta Madero recibieron el máximo galardón, la playa Matapalo obtuvo cuatro estrellas. Mientras que Bahía Junquillal y Manuel Antonio recibieron tres estrellas.

En la categoría de centros educativos, la UNED de Sabanilla obtuvo cinco estrellas, al igual que el TEC de Cartago y el campus Omar Dengo de la Universidad Nacional.

La Universidad Creativa y el Colegio Británico de Costa Rica obtuvieron una puntuación de cuatro estrellas.

Las empresas privadas y otras universidades también resultaron ganadoras.

La organización de Bandera Azul Ecológica espera que con la premiación, cientos de comunidades y empresas se declaren verdes y le den la espalda a la contaminación.