Última Hora

Nacional

Sindicato de Japdeva decreta huelga en puertos de Limón y Moín

La información fue confirmada a Telenoticias por José Luis Castillo, de Sintrajap, quien dijo que los trabajadores ya abandonaron sus puestos de trabajo.

Daniel Quesada Jessica Quesada Hace 10/22/2014 9:26:00 AM

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) se alzó en huelga oficialmente la mañana de este miércoles en los puertos de Limón y Moín.

La información fue confirmada a Telenoticias por Jose Luis Castillo, de Sintrajap, quien dijo que los funcionarios ya abandonaron sus puestos de trabajo.

La decisión resulta de una reunión que los agremiados sostuvieron esta mañana.

Castillo agregó que también convocaron a huelga otros sectores sociales de la provincia, así como trabajadores privados de los puertos.

Ronaldo Blear, secretario general del sindicato, había dicho que el paro se motiva por la oposición al proyecto del muelle de APM Terminals.

Castillo apuntó que "estamos peleando por la sana competencia, APM Terminals tiene miedo de competir, no luchamos por aumentos salariales sino por competencia".

Sintrajap quiere que el presidente Luis Guillermo Solís no apoye el proyecto, pero el mandatario indica que hay que respetar la decisión de la Sala Primera, que dio luz verde al desarrollo.

La  Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) se pronunciará sobre este tema el próximo jueves.