Última Hora

Baseball

Bumgarner frena a Reales y Gigantes salen al frente en Serie Mundial con triunfo de 7x1

El estelar lanzador recibió apoyo ofensivo de 11 imparables.

AFP Agencia Hace 10/22/2014 8:30:00 AM

El estelar pitcher Madison Bumgarner frenó en seco este martes a los inspirados Reales de Kansas City en una fácil victoria de 7x1 para Los Gigantes de San Francisco, que arrancaron arriba la Serie Mundial 1-0.

Bumgarner (1-0) caminó excelentemente siete episodios en blanco, en los que esparció tres hits y una solitaria carrera por jonrón del venezolano Salvador Pérez, además de otorgar un boleto y cinco ponches.

"El (Bumgarner) ha estado muy bien este año tanto en casa como en la carretera y ha sido nuestro número uno en la rotación este año por bastante tiempo, así que a mi no me sorprendió para nada su actuación de hoy", subrayó en conferencia de prensa el mentor de los Gigantes, Bruce Bochy.

El estelar lanzador recibió apoyo ofensivo de 11 imparables, incluido también un vuelacerca en el mismo primer inning de Hunter Pence, quien también despachó doblete al igual que Pablo Sandoval.

Hunter y Sandoval empujaron dos carreras cada uno, para comandar la ofensiva del conjunto californiano.

El ganador del primer partido se ha titulado en 68 ocasiones, para un 62,4% de posibilidades, así como en 10 de las últimas 11 Series y 15 de 17 desde 1997.

El segundo partido de esta Serie -al mejor de siete encuentros- será este miércoles en el mismo escenario del Kauffman Stadium de Kansas City, con un duelo entre el veterano Jake Peavy (Gigantes) y el novato Yordano Ventura (Reales).

Por los Reales, que le falló el pitcheo abridor, cargó con la derrota James Shields (0-1), quien soportó siete imparables y cinco anotaciones, con un boleto y un abanicado.

Los inspirados Reales vieron cortar la racha-récord en las Mayores de 8-0 en estos playoffs, luego de vencer por el comodín de la Liga Americana a los Atléticos de Oakland y barrera 3-0 a los Angelinos de Anaheim y 4-0 a los Orioles de Baltimore, para llevarse el banderín del 'Joven Circuito'.

"No hay duda. Sabíamos que esta serie iba a ser una batalla también. Nosotros sabiamos que no ibamos a venir aquí y barrer también a San Francisco. Sabíamos que esto era una serie que se va a profundizar. Sabemos lo duro que son y además Bumgarner tiraba dinamitas", señaló por su parte después del juego Ned Yost, mentor de los Reales.

Los Gigantes, que avanzaron al 'Clásico de Otoño' por tercera vez en cinco años, le cayeron encima en el primer inning a Shield con tres carreras producto de sencillo impulsor del venezolano Sandoval y el vuelacerca de Pence.

La entrada la abrió el también llanero Gregor Blanco con hit y tras out del novato Joe Panik, el receptor Buster Ponce ligó también imparable, pero fue out en home tratando de anotar.

Acto seguido, Sandoval pegó hit remolcador y Pence sonó cuadrangular entre los jardines derecho y central.

Los Reales amenazaron con las bases llenas en el tercero por un error del torpedero en roletazo del venezolano Omar Infante, doblete de Mike Moustakas y, tras dos ponches, boleto a Lorenzo Cain, pero el cubano Eric Hosmer cedió el tercer out en rodado de segunda a primera.

Bumgarner retiró el cuarto en orden por primera vez al dominar a Billy Butler en elevado a segunda y por la vía del ponche a Alex Gordon y el venezolano Salvador Pérez.

Los Gigantes agregaron dos en el cuarto por doblete de Pence y hit impulsor del bateador designado Michael Morse.

En el séptimo, volvieron a echar andar la registradora con un par de rayitas por boleto al venezolano Blanco, triple de Panik y hit de Sandoval.

Los Reales, que llegaron a la Serie Mundial luego de 29 años, ya que ganaron en 1985 a los Cardenales de St. Louis, descontaron una en el séptimo por el bambinazo por el jardín izquierdo del receptor venezolano Salvador Pérez.

Los Gigantes buscan su tercer título en los últimos cinco años, pues se titularon en el 2010 (frante a Rangers) y 2012 (sobre Tigres).