Última Hora

Internacional

Enferma con cáncer incurable se quitará la vida en noviembre “para no sufrir ni hacer sufrir”

Su historia despertó el debate sobre el suicidio asistido en Estados Unidos.

Daniel Céspedes Hace 10/21/2014 8:59:00 PM

Una estadounidense llamada Brittany Maynard afirmó que morirá el próximo 1 de noviembre a los 29 años de edad.

Ella fue diagnosticada a principios de año con un cáncer incurable en su cabeza. Ante esto, decidió que se quitará la vida – bajo supervisión médica – en la cama que comparte con su marido y con la música que le gusta sonando de fondo.

Para lograr su cometido, se tuvo que mudar de Oakland, en California, a Portland, donde existe una ley de muerte diga.

“Allí, un médico puede prescribir los medicamentos necesarios para poner fin a su vida sin sufrimiento”, apuntó el diario español El País, uno de los medios internacionales que han hecho eco de la noticia.

“Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para que yo no sufra. Y yo tampoco quiero que ellos sufran, porque verme morir durante mucho tiempo en un hospital sería demoledor, no solo para mi sino para todos”, dijo Maynard en un video publicado en Internet.

La historia de esta mujer despertó el debate sobre el suicidio asistido en Estados Unidos. Incluso, antes de su anunciada muerte, está luchando para extender la ley de muerte digna a lo largo del país norteamericano.

Por ahora, esta medida se puede llevar a cabo en Oregón, Montana, Nuevo México, Vermont y Washington, "donde el año pasado murieron 173 personas legalmente asistidas por médicos. El 77% de ellas tenían cáncer”, señaló la publicación de El País