Última Hora

Política

Presidente Luis Guillermo Solís viaja a Canadá en busca de inversiones

El presid.ente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hará una visita a Canadá del 26 al 29 de octubre para promover las inversiones de ese país y asistir al Foro Empresarial de Toronto

AFP Agencia Hace 10/21/2014 2:58:00 PM

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hará una visita a Canadá del 26 al 29 de octubre para promover las inversiones de ese país y asistir al Foro Empresarial de Toronto, informó el martes el propio mandatario.

El principal objetivo del viaje es "dar un impulso a las inversiones canadienses, un país que ha tenido una presencia relativamente pequeña en Costa Rica y queremos extender mucho más los vínculos con ese país", señaló Solís en conferencia de prensa.

El gobernante costarricense viajará el domingo a Canadá y dedicará el lunes a reuniones con empresarios e inversionistas, "específicamente interesados en Costa Rica", así como a entrevistas con algunos medios de comunicación canadienses.

El martes disertará en un almuerzo del Foro Empresarial, al que también ha sido invitado como orador el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, explicó Solís.

El foro convoca a unos 400 empresarios canadienses para discutir sobre posibilidades de inversión en el hemisferio occidental y, particularmente, en América Latina, precisó.

El intercambio comercial entre Costa Rica y Canadá, que tienen activo un tratado de libre comercio desde 2002, ascendió a 243 millones de dólares en 2013.

La relación comercial es más favorable a Canadá que ese año exportó a Costa Rica por 163 millones de dólares e importó por 80 millones del país centroamericano.