Última Hora

Corteo, nombre del espectáculo que el Circo del Sol traerá a Costa Rica en enero próximo, es una palabra italiana que significa "cortejo fúnebre", y se trata de una divertida procesión, una cabalgata festiva imaginada por un payaso. 

Esto escribe la página oficial del Circo del Sol sobre este show que se estrenó en Canadá en el 2005: "El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad".

Añade: "El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de la humanodad que reside dentro de todos nosotros. La música, lírica y picardía llevan a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad".