Última Hora

Internacional

Maradona, Ancelotti y Cannavaro elegidos para el salón de la fama del fútbol italiano

Esta será la cuarta edición del Salón de la Fama Italiano desde que se hizo la primera en el 2011.

Teletica.com Redacción Hace 10/21/2014 10:08:00 AM

Según la página www.mundodeportivo.com, el argentino Diego Armando Maradona, y los italianos Carlo Ancelotti y Fabio Cannavaro, han sido electos para formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Italiano.

Maradona, quien militó en el Nápoles, fue electo en la categoría de “Jugador Extranjero”, Cannavaro en la de “Jugador Italiano” y Ancelotti en la de “Entrenador Italiano”, la ceremonia en que se ingresarán a dicho salón será en enero de 2015 en la ciudad de Florencia.

“El Salón de la Fama del fútbol italiano, dentro del Museo del Fútbol que se encuentra en la Ciudad Deportiva Federativa de Coverciano (Florencia), nació en diciembre de 2011, con el objetivo de recordar y galardonar a las figuras más representativas y emblemáticas de la tradición del fútbol italiano”, cita la publicación.

De esta forma Cannavaro, Maradona y Ancelotti, se unirán a otros nombres que ya forman parte del Salón de la Fama como lo son Roberto Baggio, Paolo Maldini, Franco Baresi, así como los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

Esta será la cuarta edición del Salón de la Fama Italiano desde que se hizo la primera en el 2011.