Última Hora

Internacional

Padre de Neymar será indemnizado por el expresidente del Santos

Lo trató como “un mercenario de mala índole y mentiroso”

Teletica.com Redacción Hace 10/20/2014 3:48:00 PM

El expresidente del Santos de Brasil, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, ha sido condenado a pagar a Neymar da Silva, padre del jugador del FC Barcelona Neymar Jr., un total de 20.000 reales equivalentes a 6.500 euros, esto debido a daños morales y difamación, esto según una nota publicada en la página española www.sport.es.

Según De Oliveira Ribeiro en declaraciones dadas a la cadena de televisión ESPN en mayo pasado, el padre del jugador azulgrana era “un mercenario de mala índole y mentiroso”, además indicó que parte de las ganancias que obtuvo el padre del jugador por su traspaso del Santos al Barcelona, eran para pagar orgías en un hotel ubicado en Londres.

En su momento, el expresidente del Santos indicó que “Creía que el padre de Neymar era mi amigo. Pero no quiero verlo delante de mi coche: en vez de frenar, acelero. No le doy la mano a él y si la extiendo es para darle un golpe”, dejando claro que su relación está totalmente rota.

“No hay duda de que la ofensa deliberada y los adjetivos en detrimento fueron imputados en un medio deportivo de amplia visibilidad y eso es suficiente para someter el derecho a la honra”, cita la sentencia que dio el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.