Última Hora

Internacional

Luis Suárez sobre el mordisco: “Tuve miedo que el Barcelona se echase atrás”

El atacante uruguayo podrá debutar el próximo sábado en el clásico español ante el Real Madrid.

Julio Naranjo Hace 10/20/2014 12:54:00 PM

El atacante Luis Suárez está ansioso por debutar con el Barcelona y lo podría hacer el próximo sábado en el clásico español ante el Real Madrid.

“Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido. No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu”, dijo el uruguayo en una entrevista con TV3.

Suárez está a punto de cumplir los cuatro meses de castigo a raíz del mordisco propinado a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014, un episodio que ha marcado al futbolista.

“Sentí que había arruinado mi carrera. Al principio no quería saber nada de nadie, me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado”, comentó.

El charrúa añade que el fichaje por el Barcelona le ayudó a superar el mal momento vivido.

“Por entonces empezaban los contactos con el Barca, y en cuanto me llamaron para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el club”, explicó.

El ganador de la ‘Bota de Oro’ temió que el club catalán desistiera de la contratación.

“Tuve miedo de que el Barcelona se echase atrás por toda la repercusión que tuvo el incidente; era consciente de que podía pasar eso”, acotó el futbolista de 27 años.