Última Hora

Resguardar los documentos de su celular, como fotografías o videos es muy importante, pero por tratarse de dispositivos móviles son muy susceptibles a robos pérdidas.

Uno de los modos más utilizados es el uso de la nube; es decir, servidores en línea donde usted puede respaldar sus documentos sabiendo que no importa lo que le pase a su celular ahí estarán resguardados.

Otra ventaja de los servidores en la nube es que usted puede acceder a sus documentos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, desde ahí puede guardarlos, revisarlos o modificarlos y dicho cambio quedará guardado en todos sus dispositivos.

En caso de robo o pérdida de su celular, al menos sabe que sus fotografías quedaron respaldadas en la nube y puede acceder a ellas desde su computadora, tablet o un teléfono celular.

Otro aspecto muy útil de la nube es que usted también puede elegir cuáles documentos compartir con alguien más, por ejemplo, un álbum completo de fotografías o varios documentos de texto.

Pero además de compartir documentos, usted puede autorizar a otras personas a que los modifiquen.

Algunos de los principales servicios en la nube son icloud, que es exclusivo para usuarios de productos Apple y que ofrece cinco gigabytes de capacidad gratuitas. Aunque también se puede ampliar mediante un pago anual.

Toda la información en el video adjunto.