Última Hora

El perro de la Unidad Canina de la Policía llamado "Bratt", fue una pieza clave en la captura de un sujeto de apellidos Elizondo Ríos este domingo, quien presuntamente habría asesinado a dos jóvenes el jueves anterior en una finca en Paraíso de Sixaola, Limón.

Elizondo, a quien se le imputan otros cinco homicidios, estaba escondido en una plantación de banano de un metro de altura, según comunicó el Ministerio de Seguridad de Pública (MSP).

Ante esto, los oficiales tuvieron que apoyarse en sus elementos caninos, y principalmente en “Bratt”, que tiene cuatro años de edad y más de tres años en el MSP.

Tras un exhaustivo operativo en esta zona montañosa conocida como Pueblo Civil de Laguna 20, ubicada entre Bribri y Sixaola, el perro raza Bloodhound (de origen belga) encontró al individuo, y de inmediato la Fuerza Pública procedió a su detención.

Elizondo Ríos, y dos hombres que ya fueron arrestados, figuran como los aparentes autores de matar a José Luis Torres de 21 años, y José García García de 23, quienes fueron hallados enterrados la semana pasada.