Última Hora

Sucesos

Detienen al tercer sospechoso de asesinar a parceleros en Sixaola

Los fallecidos, José Luis Torres de 21 años, y José García García de 23, fueron hallados enterrados el pasado jueves.

Daniel Céspedes Hace 10/19/2014 10:05:00 AM

Los oficiales del Ministerio de Seguridad detuvieron la mañana de este domingo a un hombre de apellidos Elizondo Ríos, de 41 años de edad, quien figura como sospechoso de asesinar a dos parceleros el pasado jueves en una finca en Paraíso de Sixaola, Limón.

Los fallecidos, José Luis Torres de 21 años, y José García García de 23, fueron hallados enterrados. Aparentemente, un testigo presenció los homicidios.

“Fue abordado por tres hombres que lo obligaron mediante amenazas con arma de fuego a desplazarse a un lugar donde supuestamente observó que tenían atados a un árbol a las víctimas, y querían obligarlo a que los matara”, explicó el OIJ en un comunicado.

“Sin embargo, ante su negativa, uno de ellos al parecer les dio muerte tras propinarles heridas con arma blanca en el cuello y luego procedieron a enterrarlos. El testigo logró huir del lugar y dar aviso a las autoridades”, añadió el informe.

Además del sujeto arrestado hoy, dos hombres de 18 años fueron detenidos el viernes. A ellos se les impuso un año de prisión preventiva.